Alcasqui
Alberto Castillo Quintana
A los 24 años, tuve la suerte de formar parte de un grupo de amigos que compartíamos el mismo interés por la fotografía, acudíamos a exposiciones, compartíamos libros, experiencias y dudas sobre temas relacionados a la fotografía.
Esto enriqueció mucho el conocimiento que compartíamos, ya que cada uno de nosotros se interesó por diferentes tipos de fotografía, (paisaje, retrato, macro fotografía, fotografía de viajes) situación que permitió compartir experiencias distintas, acelerando el proceso de aprendizaje, además cada uno de nosotros tenía una profesión distinta (economista, administrador, diseño gráfico y sistemas) lo cual también sumaba en nuestras particulares formas de ver las cosas.
Hoy en día no dejo de aprender nuevas técnicas o tendencias en fotografía, siguiendo talleres con otros fotógrafos, estudie en el MALI Museo de Arte de Lima fotografía Digital y seguí en CAMEX el programa Experto en fotografía, todo en paralelo a mi actividad principal la informática, actividad que hoy se volvió secundaria y complementaria a mi actividad de fotógrafo.
Mis fotografías siempre tenderán a contener gran intensidad de claros oscuros, ya que obedece a mi tendencia de querer pintar con la luz, buscando cubrir mi dedicación de mucho tiempo en la pintura con óleo, carboncillo y pastel.
Mi primera cámara fue una Zenit de fabricación Rusa totalmente analógica, luego aparecieron las digitales siendo mi primera cámara digital una de marca kodak, ahora trabajo con la marca Canon.
Llegue a un momento en mi vida en que decidí volver a empezar, re-inventarme y lo deje todo por la fotografía hoy cuento con una creciente cartera de clientes nuevos, un estudio de fotografía profesional propio.
Alcasqui.
(c) Fotos Alcasqui